domingo, 13 de abril de 2008

ALMAFUERTE Y EL KEMMIS NO SE SACARON VENTAJAS

En un partido que por momentos fue de bajo vuelo en la elaboración y creación de juego pero que en los últimos minutos se hizo emotivo e intenso.
Los dos venían en busca de su primera victoria en el Torneo Apertura y precisamente frente a su clásico rival; victoria que podía ser un empuje anímico y por lógica futbolístico importante para lo que viene.
Con algunas ausencias importantes en los dos equipos, por el lado de Williams Kemmis Carlos Agatti que fue el generador de fútbol en las primeras fechas, que junto a Giacone eran los hacedores del juego creativo en el verdinegro y por el lado de Almafuerte Maxi Fernández que es el jugador que tiene fantasía en sus pies.
En un campo en muy buenas condiciones pero con mucho viento que corría de Sur a Norte y favorecía en el primer tiempo al elenco de Almafuerte, que al observar las condiciones climáticas se presentía un partido difícil de jugar por abajo y que una pelota parada podía definir el partido.
Al minuto de juego un centro que cae en el área de los celestes piden penal sobre Giacone que supuestamente es tomado por Rojas que el árbitro deja seguir y Comba toma el rebote y remata por arriba del travesaño; rápidamente contesta Almafuerte con un cabezazo de Perassi que Gambone contiene con esfuerzo.
A los 4´otro avance por pelota quieta y Porchietti remata fuerte y cruzado que pasa cerca del ángulo derecho de Buzzo.
A los 7´ el Kemmis perdería por lesión un jugador muy importante en los partidos anteriores del Williams, Mauricio Giacone es cambiado por Fernando Bravo.
Almafuerte empezó a manejar mejor el balón a través de Ojeda y Belleti inquietaba permanentemente a la defensa del verdinegro picando por todos los sectores, y en una pelota puesta en profundidad cuando estaba por rematar de zurda al gol, cierra espectacularmente Luque arrojandose al piso y despejando el peligro.
Corrían los minutos el Kemmis emparejaba un poco las acciones y después de una serie de toques por la izquierda Comba remata en el borde del área para que contenga sin problemas Buzzo.
Pero a los 21´ en un nuevo avance por la izquierda de Belletti que ingresando adentro del área con chances netas de gol, el 1 del kemmis se arroja al piso y derriba al delantero en el área y López no duda en marcar penal.
Rojas se para a los 12 pasos y remata fuerte a media altura a la derecha de Gambone que ataja el remate y lo envía al córner.
El Kemmis fortalecido en lo anímico, intenta poner presión sobre el arco de los celestes que en los últimos 15´ tuvieron dos aproximaciones de gol en los pies de Bravo y Ahumada.
El segundo tiempo Ojeda empezó a ser el eje del juego, todo lo que generaba en ataque Almafuerte nacía en sus pies, con gran presencia, despliegue y criterio fue llevando peligro hacia el arco de Gambone, y nuevamente Belletti tras una jugada colectiva ingresa a el área y en el momento de rematar es desacomodado por la defensa del Kemmis.
Ahora el viento favorecía al local que debía aprovechar las pelotas paradas, Comba a los 19´ ejecuta un tiro libre de unos 25 mts por encima de la barrera y la pelota se estrella en el palo cuando Buzzo miraba estático como se salvaba su arco.
Y llegaría el gol por una nueva pelota parada ejecutada desde casi la mitad de cancha del lado izquierdo del ataque verdinegro que Cardani con un pelotazo frontal busca a Comba que peina ante la salida tardía de Buzzo que intentaba despejar con sus puños y el balón ingresaba mansamente para poner el 1 a 0.
Quedaban menos de quince minutos Almafuerte se desesperaba y se iba encima con

todo sobre el arco de Gambone, buenas triangulaciones de Toia M, Belletti y Ojeda que producen una falta en el costado derecho de la defensa, creando una especie de córner corto que no sería desperdiciado por los celestes, ejecuta el centro al primer palo Ojeda y Rojas en busca de revancha y tras un rebote manda la pelota al fondo de la red con un tremate de zurda que es tocado por Gambone que no pudo impedir el empate de la visita.
Las sensaciones fueron cambiantes en el partido, Almafuerte manejó mejor el balón pero el kemmis estuvo a 12 minutos de quedarse con la victoria.
La pelota parada fue fundamental en el partido



No hay comentarios: